La estrategia Redes Seguras en Propiedad Horizontal continúa creciendo en la capital gracias a la articulación entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la empresa Alianza Grupo Inmobiliario S.A.S., una alianza que refuerza el compromiso entre el sector público y privado para construir comunidades más seguras, informadas y libres de violencias contra las mujeres.

Una alianza por comunidades libres de violencia

Con esta nueva fase, los conjuntos residenciales administrados por Alianza Grupo Inmobiliario se transforman en puntos de información de la Ruta Única de Atención para mujeres víctimas de violencias.
Estos espacios facilitarán la activación de alertas en casos de emergencia y la difusión de los canales de orientación y acompañamiento que ofrece el Distrito.

“Cada alianza es una oportunidad para acercar información a las mujeres, demostrando que la prevención se teje desde lo cotidiano y con el compromiso de todas y todos”, destacó Laura Tami Leal, secretaria distrital de la Mujer.

Impacto en Chapinero y Bosa

Durante 2025, Redes Seguras impactará a más de 1.900 personas en 550 unidades residenciales ubicadas en las localidades de Chapinero y Bosa, donde la implementación se desarrollará en dos etapas.
El proyecto continuará su expansión en 2026 hacia la localidad de Fontibón, consolidando una red de copropiedades corresponsables con la prevención de las violencias basadas en género.

Voces del sector privado

Tatiana Celeita Toledo, gerente de proyectos de Alianza Grupo Inmobiliario S.A.S., aseguró que esta iniciativa representa una transformación en la forma de administrar y convivir dentro de las comunidades residenciales.

“Pertenecer a las redes de mujeres seguras en propiedad horizontal es consolidar nuestro hogar como un refugio. En cada pasillo y cada puerta contamos con una mano amiga, información vital y la fuerza colectiva para vivir libres de violencias”, afirmó.

Más empresas se suman a la prevención

Esta alianza se suma a los esfuerzos que la Secretaría de la Mujer ha desarrollado con empresas como OXXO Colombia y la Constructora Amarilo, con quienes la estrategia Redes Seguras ha llegado a 26 conjuntos residenciales y 42 puntos comerciales.
A finales de noviembre, se espera la vinculación de nuevos aliados para ampliar el alcance de la estrategia en más localidades de Bogotá.

La Hermosa Stereo, donde la fe y la información se encuentran.