Un equipo de baloncesto femenino, integrado por jóvenes entre 13 y 15 años del municipio de Piendamó, Cauca, sufrió un robo en un hotel de Medellín durante su participación en un torneo nacional. El equipo llegó el martes a la ciudad y se hospedó en el hotel Florida Nueva, ubicado en la carrera 70.

Según el director técnico, Cristian Alexander Ramos Villamil, un hombre se acercó al equipo preguntando por su procedencia y el motivo de su visita. Si bien los deportistas y el cuerpo técnico ignoraron al individuo, este aprovechó un momento de descuido —mientras el equipo desayunaba y exploraba los alrededores— para acceder a las habitaciones haciéndose pasar por parte del equipo.

Vea esto también:

Al regresar al hotel, se descubrió la sustracción de un iPhone 16, un Galaxy S20 y $300.000 pesos en efectivo. Tras revisar las cámaras de seguridad, se observó al hombre intentando abrir las puertas de las habitaciones. El entrenador lamentó la falta de responsabilidad del hotel, argumentando que, aunque el individuo se hizo pasar por miembro del equipo, no recibió ninguna llave ni estaba registrado en el establecimiento. «Ellos dicen que no se hacen responsables de la situación y nos parece injusto, que aunque se haya hecho pasar por delegado de nosotros, en ningún momento a él se le entrega una llave de habitación, incluso no está registrado en el hotel», afirmó el técnico.

El equipo informó del incidente a la Policía del sector, pero los uniformados respondieron que no podían intervenir directamente y que las imágenes de las cámaras de seguridad serían parte de una investigación. Tanto las autoridades locales como la administración distrital aseguraron a La FM estar investigando el caso y prometieron un reporte oficial a lo largo del día.

La Hermosa Stereo, donde la fe y la información se encuentran.