Renovación Solidaria: Ludoteca del Centro Amar en La Candelaria Brilla con Nuevo Espacio para Niños y Adolescentes
Un acto de solidaridad y trabajo en equipo ha dado una nueva vida a la ludoteca del Centro Amar en la localidad de La Candelaria. Gracias a la labor de 40 voluntarios provenientes de diversas empresas privadas, niños, niñas y adolescentes de este centro disfrutan ahora de un espacio renovado, lleno de color y nuevas oportunidades para el juego y el aprendizaje.
Esta significativa transformación es parte de la iniciativa de voluntariado integrador ‘Más manos por Bogotá’, una colaboración entre el Distrito y el sector privado, liderada por la Fundación ANDI. Los voluntarios dedicaron su tiempo y esfuerzo a construir mobiliario, organizar elementos y embellecer las paredes con vibrantes murales, creando un entorno propicio para el desarrollo de los menores.
LE PUEDE INTERESAR: Intento de Robo a Jugadores de Selección Colombia en EE. UU.
Vanessa Velásquez, responsable del servicio en el Centro Amar de La Candelaria, expresó su gratitud: “Nos acompañaron 40 voluntarios que aportaron a la adecuación de una hermosa ludoteca, que seguramente va a ayudar mucho a los niños, niñas y adolescentes que atendemos”. En este centro, un equipo interdisciplinar ofrece diariamente actividades enriquecedoras a los jóvenes usuarios.
Los voluntarios, de empresas como Job & Talent, Lamitech, CMS Rodríguez Azuero, WOM, PwC, Inerco y el Grupo de Energía de Bogotá, se organizaron en distintos equipos. Algunos se enfocaron en la carpintería para crear sillas y mesas, otros en la organización de donaciones, y un grupo más se dedicó a la creación de coloridos murales que ahora adornan las paredes, infundiendo alegría y creatividad al espacio.
Ricardo Ocampo, director de la fundación Llenando Espacios y líder de la cuadrilla de carpintería, destacó la dinámica del voluntariado: “La idea es que sea un trabajo en equipo, hay un orden que seguir y un control de calidad permanente que invita al diálogo constante. El voluntariado genera espacios de conversación”. La emoción fue palpable cuando los niños y adolescentes descubrieron su nueva ludoteca y recibieron morrales nuevos de manos de los voluntarios.
Oscar Silva, voluntario de WOM, compartió su experiencia: “Siento que las actividades de voluntariado corporativo ayudan a colocarse en los zapatos de las demás personas, a entender cuáles son las problemáticas y a poder aportar un poquito a la sociedad”. Por su parte, Daniela Chica de PwC, quien dirigió el mural principal, añadió: “Esta fue mi primera vez en un voluntariado, es una labor que todo el mundo debería hacer. Siento que el trabajo en equipo es la manera más satisfactoria de realizar estas actividades”.
Esta iniciativa se inscribe en la estrategia ‘Más manos por Bogotá’, impulsada por la Secretaría de Integración Social del Distrito en conjunto con el sector privado. Su objetivo es transformar las realidades de las poblaciones vulnerables en la capital a través de acciones que promuevan la integración y el impacto social positivo.
Las empresas interesadas en sumarse a esta enriquecedora experiencia y participar en futuras jornadas de ‘Más manos por Bogotá’ pueden obtener más información escribiendo al correo electrónico indicado por el Distrito.
LEA MÁS: Volcán Puracé: Ceniza y Mayor Desgasificación Mantienen la Alerta Amarilla
La Hermosa Stereo: Más cerca de la verdad.






Comentarios