Óscar Ibáñez, DT de Perú, aseguró que su equipo saldrá a proponer ante Colombia en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. “No estamos para especular”, afirmó el estratega.
Óscar Ibáñez, seleccionador de la Bicolor, fue claro: “No estamos en situación de ir a especular”. Así lo afirmó este lunes en rueda de prensa, de cara al crucial enfrentamiento entre Perú y Colombia en las eliminatorias al Mundial 2026, en el que su equipo buscará puntos vitales para mantenerse con vida en la clasificación.
Perú, que actualmente ocupa la penúltima posición en la tabla con 10 puntos, igualado con Chile pero con mejor diferencia de gol, visitará el próximo 6 de junio a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Cuatro días después, recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.
“El objetivo es ir a buscar, a proponer. Sabemos que Colombia es fuerte, juega de local y tiene una plaza difícil, pero esta no es una situación nueva para Perú”, expresó Ibáñez, quien confía en la capacidad de su equipo para contrarrestar las fortalezas del rival y aprovechar sus propias virtudes.
En cuanto al rendimiento reciente, Ibáñez sostuvo que “merecimos algunos puntos más en la fecha anterior”, pero se mostró satisfecho con la actitud del grupo: “Nos dejó muy conforme la manera en la que el equipo enfrentó las dificultades. Ahora necesitamos sumar en cada jornada para acercarnos a los que están arriba”.
🔴 Convocados con experiencia y juventud
El estratega confirmó la convocatoria de figuras emblemáticas como Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, así como de jóvenes talentos, entre ellos Luis Ramos, delantero del América de Cali, quien viene de marcar dos goles clave que clasificaron a su equipo a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
También se encuentran en concentración jugadores del medio local y algunos internacionales como Bryan Reyna, Sergio Peña y Pedro Aquino. Los futbolistas que disputan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se unirán a la selección tras los compromisos de esta semana.
⚽ Un reto decisivo ante Colombia
Con la urgencia de sumar puntos y meterse en la pelea por la séptima casilla —que otorga un cupo al repechaje mundialista—, Perú no tiene margen de error. La visita a Colombia será una prueba de fuego para un equipo que necesita resultados y debe salir a jugar con determinación y sin temor.






Comentarios