Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Bosa, Engativá y San Cristóbal se realizarán en la primera semana de diciembre
La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) ha informado a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en las localidades de Bosa, Engativá y San Cristóbal que los pagos correspondientes a noviembre se efectuarán durante la primera semana de diciembre. Esta medida afecta a los componentes de Jóvenes, Persona Mayor, Pobreza Extrema, Primera Infancia y Educación.
El ajuste en las fechas de desembolso se debe a un retraso en el proceso administrativo que las alcaldías locales debían adelantar ante la Secretaría Distrital de Hacienda, lo cual impidió la llegada oportuna de los recursos. Actualmente, la gestión para la liberación de estos fondos está en curso.
LE PUEDE INTERESAR: Colombia: Gobierno Propone Subir Aranceles a Autos y Motos a Gasolina
La SDIS aclara que los pagos del IMG se financian con presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local. Para garantizar la continuidad de esta importante estrategia, la Secretaría ya suscribió acuerdos con las localidades en agosto y formalizó nuevos compromisos con vigencias futuras en noviembre, asegurando la operación no solo para lo que resta de 2025 sino también para todo el año 2026.
Desde Integración Social, se agradece la comprensión de la ciudadanía frente a esta situación y se reitera el firme compromiso con la correcta ejecución de los recursos y con la continuidad del Ingreso Mínimo Garantizado, una estrategia vital para el bienestar de miles de familias en Bogotá.
La Hermosa Stereo: Más cerca de la verdad.






Comentarios