El capitán de la selección colombiana, James Rodríguez, expresó su inmenso orgullo por la clasificación al Mundial de 2026, el tercero en su ilustre carrera, tras la contundente victoria 3-0 sobre Bolivia en Barranquilla.

“Es un orgullo inmenso, un Mundial más; si Dios quiere, llegaremos en óptimas condiciones, y este pueblo se merece este logro”, declaró el referente del combinado nacional a través de las redes sociales de la federación colombiana de fútbol.

Reviva los mejores momentos del partido aquí

Rodríguez, quien actualmente juega en el León de México, lideró el triunfo de su selección en la calurosa ciudad caribeña frente al equipo andino.

Al minuto 31, definió con precisión con su pierna derecha desde el área, tras un preciso centro de Santiago Arias. El marcador se amplió gracias a las anotaciones del delantero Jhon Córdoba y el talentoso mediocampista Juan Fernando Quintero, quien manifestó su alegría tras el pitazo final.

“Disfrutamos muchísimo, ya estamos clasificados al Mundial y ahora toca prepararse para lo que viene”, afirmó Quintero en declaraciones a Caracol Televisión.

La cita mundialista en Norteamérica representará la tercera participación en una Copa del Mundo para James Rodríguez.

En su debut mundialista en Brasil 2014, se consagró como máximo goleador del torneo con seis tantos, llevando a Colombia hasta los cuartos de final.

En Rusia 2018, el experimentado volante sufrió algunos contratiempos físicos que le impidieron desplegar todo su potencial y ayudar a su equipo a superar la fase de octavos de final.

La Hermosa Stereo, donde la fe y la información se encuentran.