En la zona mixta de Barranquilla, antes del viaje de la selección colombiana a Venezuela para el último encuentro de las eliminatorias sudamericanas, el defensor Santiago Arias compartió sus impresiones sobre la clasificación al Mundial de 2026 y los objetivos planteados para el compromiso ante la Vinotinto.

Arias destacó la enorme alegría colectiva tras el triunfo ante Bolivia, pero enfatizó que el equipo ha superado esa euforia y ya centra su atención en la victoria frente a Venezuela el próximo martes.

“Sentimos un orgullo inmenso por la clasificación mundialista. Todos sabemos lo arduas que son las eliminatorias sudamericanas; cada partido es una batalla por sumar puntos. Sin embargo, siempre mantuvimos ese objetivo como prioridad. Primero, asegurar la clasificación, y lo conseguimos con creces. Como equipo, seguimos creciendo, la euforia ya pasó y ahora nuestro foco está en Venezuela. Vamos a desplegar nuestro mejor fútbol y a luchar por los tres puntos”, declaró Arias.

Sobre su tercera participación en una Copa Mundial, Arias resaltó la importancia de este logro personal y la especial significancia que tiene para su familia.

“Son tres clasificaciones mundialistas, y cada una ha sido única. Las emociones son irrepetibles, cada mundial es como el primero. Las dos últimas fueron experiencias inolvidables, y esta no ha sido la excepción. Ahora tengo una familia numerosa, tres hijos que han vivido esta alegría al máximo, y por ellos luché con todas mis fuerzas por esta clasificación. Es un orgullo inmenso volver a llevar a Colombia a un mundial”, expresó el jugador.

Respecto a la próxima cita mundialista, Santiago Arias se mostró realista, afirmando que comienza una carrera contra el tiempo para llegar en óptimas condiciones en mayo del próximo año, listo para ser convocado por el cuerpo técnico.

“Aquí nadie tiene asegurado su puesto. Todos debemos luchar por un lugar en el equipo, tanto en nuestros clubes como en la selección. Siempre lo hemos tenido claro. Debemos trabajar por un objetivo común: la Selección Colombia. Los que estemos en nuestro mejor momento para el mundial, defenderemos con orgullo los colores de nuestro país”, concluyó el defensa.

Le puede interesar:

La Hermosa Stereo, donde la fe y la información se encuentran.