El pasado lunes 1 de septiembre continuó la audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro Burgos, acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En la sesión vespertina, su abogado defensor, Alejandro Carranza, presentó un video del interrogatorio realizado a Daysuris Vásquez, expareja de Petro Burgos y testigo clave de la Fiscalía, el 3 de marzo de 2023.
Carranza solicitó al juez Hugo Carbonó que se desechara dicho interrogatorio como prueba, argumentando que Vásquez no compareció formalmente, sino que fue entrevistada en su domicilio. «En el video se observa cómo la testigo muestra al fiscal Barahona información –una camioneta Tahoe, un audio y fotografías– que luego transfiere a otro teléfono móvil. Esa es la diligencia donde se recibe su declaración», explicó el letrado.
La defensa alegó que el procedimiento estuvo «preconcebido» para obtener una declaración bajo juramento, cuestionando la cadena de custodia de la evidencia. «La magnitud de los hechos investigados no justificaba la conformación de un equipo de esta envergadura», recalcó Carranza.
Según el abogado defensor, existen «irregularidades» en la declaración de Vásquez, ya que la transferencia de información entre dispositivos antes de la entrega del teléfono original vulneraría la legalidad del proceso.
La audiencia se reanudará el 3 de septiembre a las ocho de la mañana, de manera virtual y con la presencia del acusado. Se espera que la defensa concluya su participación el miércoles, permitiendo al juez Carbonó determinar el siguiente paso en el proceso judicial contra Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Le puede interesar:
La Hermosa Stereo, donde la fe y la información se encuentran.






Comentarios