El UAE Team Emirates se adjudicó la victoria en la contrarreloj por equipos de la quinta etapa de la Vuelta a España, celebrada en Figueres a lo largo de 24,1 kilómetros. Esta victoria permitió a Jonas Vingegaard recuperar el maillot rojo de líder.

Gracias al impulso del ciclista español Juan Ayuso, el equipo emiratí registró el mejor tiempo, completando el recorrido en 25 minutos y 26 segundos, tan solo ocho segundos por delante del equipo Jumbo-Visma. Esta mínima diferencia, sin embargo, bastó para que Vingegaard, gran favorito de la competición, recuperase la primera posición en la clasificación general.

“Es una victoria que suma y que ganan todos. Una victoria que tiene múltiples significados: refleja el trabajo en equipo, el avance tecnológico y la eficacia del entrenamiento, la aerodinámica y la preparación técnica”, declaró Joxean Fernández ‘Matxin’, director deportivo del UAE Team Emirates, tras la etapa.

Ayuso y el portugués Almeida, ambos del UAE Team Emirates, se sitúan ahora segundo y tercero en la clasificación general, a ocho segundos del líder.

David Gaudu, líder hasta el inicio de la etapa, descendió al sexto puesto a 16 segundos de Vingegaard, mientras que Egan Bernal cayó a la décima posición, a 22 segundos.

El equipo Israel-Premier Tech perdió algunos segundos tras verse obligado a detenerse debido a una protesta propalestina, rápidamente controlada por la organización.

La sexta etapa, de 107,3 kilómetros entre Olot y Pal Andorra, será la primera etapa de montaña de la Vuelta a España, donde podrían empezar a marcarse diferencias entre los favoritos.

La Hermosa Stereo, donde la fe y la información se encuentran.