Aproximadamente a las 3:25 p. m., se registró un incidente aéreo en la intersección de la calle 47 con la carrera 72 de Medellín, a escasa distancia de la estación Estadio del metro. La aeronave accidentada, un Ibis GS-700 Magic con matrícula HJ428, procedente de Tolú (Sucre), se dirigía al aeropuerto Olaya Herrera. Según AirPlan, la concesionaria aeroportuaria, la tripulación reportó fallos mecánicos que impidieron un aterrizaje exitoso. Un audio de la conversación entre el piloto y la torre de control confirma esta información.

—»Tengo problemas con el motor, ¿me autoriza la 2:0?», comunicó el piloto a la controladora.

—»Aprobado, autorizado aterrizar», respondió la torre, proporcionando además información sobre las condiciones del viento.

Tras la autorización de aterrizaje y las instrucciones para despejar la pista, el piloto informó en segundos su incapacidad para alcanzar la pista, anunciando su intención de aterrizar en el Estadio Atanasio Girardot para minimizar el riesgo de impacto en zonas pobladas.

—»Torre, no voy a alcanzar a llegar a la pista. Me voy a meter al Estadio.»

—»¿En el Estadio? Quedo atenta a la frecuencia para cualquier información.»

El incidente dejó dos personas heridas: el piloto, con traumas en cabeza y pecho, trasladado a la Clínica Las Américas; y su acompañante, una mujer de 55 años con lesiones faciales, llevada al CES. Ambos se encuentran fuera de peligro, según reportes médicos.

El Dagrd confirmó la ausencia de peatones en el área de impacto, evitando así víctimas adicionales. No obstante, se reportaron actos de vandalismo durante el rescate: se robaron pertenencias y teléfonos de los ocupantes de la aeronave.

Un residente del sector, en declaraciones a este medio, expresó su consternación por el incidente y la inseguridad en el parque donde ocurrió el accidente, destacando la triste ironía de que las víctimas fueran robadas, y la falta de reacción de la comunidad por miedo.

La investigación de las autoridades aeronáuticas está en curso. La pericia del piloto, quien evitó una tragedia de mayores proporciones, ha sido ampliamente elogiada en las redes sociales.

La Hermosa Stereo, Donde la fe y la información se encuentran