Foto: IDIPRON
Los equipos territoriales del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) se tomaron el Parque Santander y la carrera séptima, en el centro de la ciudad, para socializar la oferta institucional con la juventud circulante en la zona y que se encuentra en condiciones de fragilidad social y en riesgo de tensión con la ley. De este proceso, este miércoles fueron atendidos 35 adolescentes y jóvenes, quienes próximamente estarán vinculados a la Unidades de externado del IDIPRON, en donde recibirán educación, acompañamiento psicosocial y sociolegal, entre otros servicios.
Los recorridos de los equipos territoriales están activos diariamente entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, en el tramo comprendido desde la Plaza de Bolívar hasta el Parque Nacional, llevando la oferta del modelo pedagógico del IDIPRON para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentren en la carrera séptima y que requieran el apoyo del Instituto. La estrategia de ‘Territorio Prevención’ socializa además los programas y oportunidades presentes en la entidad y disponibles para la juventud.
Estos recorridos hacen parte de la intervención del IDIPRON en las acciones de mejoramiento de la carrera séptima, impulsadas desde la Alcaldía Mayor de Bogotá y que buscan revitalizar y fortalecer la seguridad, la convivencia, la preservación y la sana circulación en uno de los corredores viales más importantes del centro, que atraviesa el corazón histórico, político y cultural de Bogotá.






Comentarios