«Esta poderosa pieza musical, parte del álbum “Sion Casa de Oración Vol. I”, surge del corazón de la adoración y la intercesión, capturando la esencia de una profunda revelación espiritual y un clamor colectivo por el pueblo de Israel y el regreso de Jesús.

La canción “Israel” nació en un turno matutino de casa de oración, mientras estábamos inmersos en un entrenamiento sobre la adoración e intercesión. Durante este tiempo, la canción floreció como un resultado de las prácticas de clamor y la búsqueda de entendimiento sobre el rol profético y el plan de Jesús para la Tierra. La inspiración para “Israel” proviene de la profunda búsqueda de la revelación y el deseo de ver a Israel reconocer a Jesús como Rey.

En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan acerca del plan de redención de Jesús para la Tierra y específicamente para su pueblo. “Israel” particularmente está basada en Isaías 40:1-2 (TPT): “Tu Dios te dice: ‘Consuelen, consuelen a mi pueblo con palabras amables y compasivas. Habla con ternura desde el corazón para revivir a los que están en Jerusalén y proclama que su guerra ha terminado. Su deuda de pecado está pagada y no será tratada como culpable. Profetízale que ha recibido de la mano de Yahweh el doble de bendiciones que todos sus pecados».

Este y otros versículos nos brindan entendimiento que nuestra misión es preparar el camino para el regreso de Jesús, y clamar por Israel es una parte esencial de esa preparación. Nuestro deseo es ver los ojos de Israel abiertos para recibir al Rey. “Israel” es más que una canción; es un reflejo de la esperanza y el anhelo de un pueblo que desea ver el cumplimiento de las promesas de Dios». Comenta Facundo director musical de Puertas Abiertas

Letra y música: Victor Facundo Batista y Magali Aguirre